Santuario Eucarístico Mundial “Proyecto”

La Historia:
Entre el año 1.560 y 1.564 estando San Pascual con su ganado oyó tañer la campana del convento para alzar a Dios en la misa Conventual y, arrodillándose devotamente mirando al Santuario se le Apareció “Jesús Sacramentado” para premiarle el Amor con que Le Adoraba.Desde entonces ese lugar Santo y Espiritual-Religioso-Cristiano, ha permanecido casi oculto, pasando desapercibido por la gran multitud de Fieles que visitan Orito,(Monforte del Cid-Alicante-España) ya que la mayoría de las Personas, visitan la Cueva de San Pascual y en segundo lugar el Convento, quedando así excluida la Ermita de la Aparición Eucarística. Éste velo lleva cientos de años en el lugar de la Aparición como si el “Mal” no quisiese que los Cristianos descubran el sitio Santo de la Aparición Eucarística, ya que las cinco Armas más fuertes que existen en el Mundo para disipar el “Mal” son: Rezar el Santo Rosario, el Evangelio, la confesión, la Celebración de la Eucaristía y la Adoración Eucarística Perpetua.    Dijo Jesucristo a Sus Discípulos:  ¿No podéis  velar una hora Conmigo? “La única vez que Nuestro Señor pidió algo a Sus apóstoles fue la noche de Su agonía. Y desde esa vez se ha visto frecuentemente, en la historia de la Iglesia, que el mal ha estado siempre despierto y los discípulos dormidos.Por esta razón es que surgió de Su angustiado y abandonado corazón el gemido ‘¿No pueden velar una hora Conmigo? El no suplicó por una hora de actividad, sino por una hora de compañía”.Proyecto:

El proyecto es la construcción de un Santuario Eucarístico Mundial en Orito,(Monforte del Cid-Alicante-España), junto al lugar donde tuvo la aparición de la Sagrada Forma-Jesús Sacramentado, a San Pacual Baylón “Patrono de los Congresos Eucarísticos en el Mundo”. Coordenadas: Ermita de La Aparición, Camino de Orito, 03679 Monforte del Cid, Alicante38.375885, -0.694967

Dentro del Santuario Eucarístico Mundial: 

La visión general de Santuario, es la Exposición Perpetua del Santísimo Sacramento, así como la Celebración de la Liturgia de la horas, Celebraciones de la Eucaristía, Confesionarios y rezo del Santo Rosario. También esta proyectado en los anexos del Santuario, varias Capillas independientes con miras al Santísimo Sacramento, para celebraciones de la Eucaristía especialmente dedicada a Grupos Religiosos. El Santuario tendría  sus propias  horas dedicadas a la Celebración de la Eucaristía, para los Pelegrinos y Pelegrinas que la visiten. (Todo esto es una de las configuraciones del Santuario, sujetas a cambios).

Epicentro de Peregrinación de Adoración Eucarística Mundial:

Peregrinaje al Centro de la Adoración Eucaristía en el mismo lugar donde tuvo la Aparición de Jesucristo Sacramentado a “San Pascual Baylón,  PATRONO DE LOS CONGRESOS EUCARÍSTICOS”

También está abierta la Ruta Eucarística, para Peregrinos y Peregrinas de la Comarca.

Datos del enclave:

El futuro Santuario estaría a unos cientos de metros de la Autovía Alicante-Madrid, a media hora del Aeropuerto Alicante-Elche.

¿Cómo puedes ayudar al proyecto del Santuario Eucarístico Mundial?:

Si te sientes llamado/a por este Proyecto y quieres colaborar con los Militantes de la Milicia Eucarística, puedes hacerlo formando parte de ella o económicamente para dejar tu impronta Cristiana para el futuro. Todo está por hacer, si te apetece aportar tu granito de Fe, Te Esperamos. Gracias

Desde la Milicia Eucarística, ponemos el Proyecto del Santuario Eucarístico Mundial, a los Pies de la Cruz de Jesucristo, ante Su Divina Presencia, Su Divina Misericordia y Su Divina Voluntad.

San Pascual Baylón Apóstol de la Eucaristía:

Ver biografía pascual_bailon

meuseglar