Santa Veronica Giuliani (1660-1727) O.C.S. Capuchina
Su vida y su mensaje: https://www.santaveronicagiuliani.it/santa-veronica/?lang=es
Su gran santidad de vida y sus escritos por la «Doctrina de la expiación»; su fidelidad a las enseñanzas y doctrina de la Santa Iglesia Católica le han hecho ganar méritos suficientes para presentarla a juicio de la Iglesia y está en vías de ser declararla «Doctora de la Iglesia».
Fué mística, estigmatizada y abadesa capuchina italiana, dotada de singulares dones sobrenaturales, pero muy poco conocida lamentablemente siendo una gran santa y modelo de religiosa.
Modelo de ofrecimiento de expiación y reparación por las ofensas cometidas contra Dios.
Escribió por obediencia en su diario personal sus experiencias místicas en el cielo, infierno y el purgatorio y vivió su «juicio particular» anticipado.
Luchó cara a cara con el enemigo infernal muchísimas veces, que la molestaba y la hirió varias veces para que no escribiera su diario personal.
El Padre Pío de Pietralcina la consideraba : «Su maestra espiritual de santidad y su santa protectora»
El Papa Juan Pablo II la definió como: «La escuela de María» (pues se consagró desde niña a la Santísima Virgen María, quien fué su permanente guía y maestra).
Algunos Papas y cardenales han elogiado su «extraordinaria santidad y virtudes»
Ella no es sólo una santa, sino «un gigante de santidad» Beato Pio IX
El Cardenal Palazzini que ha afirmado:
«La misión de Santa Verónica aún debe comenzar en la Iglesia porque Verónica tiene un gran mensaje profético, que parece reservado para nuestro tiempo»
Dios mismo le profetizó que:
«Estos escritos tienen que recorrer todo el mundo».
«Tu vida y tus escritos serán para la defensa de la fe y el triunfo del Amor para mi Gloria y para la salvación de las almas»
Esta existencia excepcional, entre grandes dones y luchas contra demonios, se vivió en el escondite dentro del convento de las Clarisas Capuchinas en Città di Castello en Umbría, Italia y nos ha llegado a través de su vasto diario de más de 22,000 hojas de manuscritos, que ella debía escribir por obediencia y eso se ha llamado «un tesoro escondido».
Su increíble experiencia vivida en una relación diaria y extraordinaria al mismo tiempo con Dios y la Santísima María, las innumerables visitas al cielo, el infierno y el purgatorio y la comprensión de los más grandes misterios de la fe, la llevan a ser considerada «el alma más adornada con dones sobrenaturales después de la Madre de Dios «(Papa León XIII).
Ver película: La extraordinaria vida de Santa Verónica Giuliani (sub esp) mística y estigmatizada capuchina. https://gloria.tv/post/ca9neBWnos8M3xfGmof3TZiqr