Audio día 26
TEMA VII: LAS OBRAS DE MISERICORDIA
Día 26 Cambiarse para cambiar al mundo.
DIARIO
Durante una conversación matutina dije a Jesús: Jesús, ¿no eres Tú una ilusión? Jesús me contesto: Mi amor no desilusiona a nadie. (Diario 29)
No comprendo, cómo es posible no tener confianza en Aquel que lo puede todo; con Él todo y sin Él nada. Él, el Señor, no permitirá ni dejará que queden confundidos aquellos que han puesto en Él toda su confianza. (Diario 358)
PREGUNTA DE REFLEXIÓN
¿Por qué siempre exijo a los demás que me entiendan, que me amen, que me digan palabras bonitas, que me escuchen, que me ayuden, etc. pero nunca he pensado en cambiarme a mí mismo o a mí misma para que el ambiente de la vida alrededor mío sea agradable y cambie también?
ORACIÓN
Oh Jesús, mi amadísimo Esposo, Te ruego por el triunfo de la Iglesia, sobre todo en Rusia y en España, por la bendición […] de todo el clero, por la gracia de conversión para los pecadores empedernidos; Te pido, oh Jesús, una bendición especial y luz para los sacerdotes ante los cuales me confesaré durante toda mi vida. (Diario 240). Conviérteme a ti, Señor, y me convertiré en instrumento dócil de tu Misericordia en este mundo sin paz verdadera. Amén.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA (ES PREFERIBLE REZARLA A LAS 15.00H)
¿CÓMO SE REZA LA CORONILLA? (Véase el día 1)
HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA: ORACIÓN
Toda mi nulidad se ahoga en el mar de Tu misericordia; con la confianza del niño me arrojo entre Tus brazos, Padre de Misericordia, para compensarte de la desconfianza de tantas almas que tienen miedo de confiar en Ti. Oh, qué pequeño es el número de almas que Te conocen verdaderamente. Oh, cómo deseo que la Fiesta de la Misericordia sea conocida por las almas. La misericordia es la corona de Tus obras; Tú dispones todo con el cariño de la madre más tierna. (Diario 505)
NOVENA
Gracia que se pide:
• Por las almas que han perdido la esperanza en la Divina Misericordia,
• Por las intenciones del santo papa tal como lo sugirió nuestro señor Jesucristo a santa Faustina.
• Por nuestras intenciones personales.
2. DÍA SEGUNDO:
Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío. (Se repite 33 veces esta oración)
Oración final:
Oh Jesús, que hiciste de Santa Faustina una gran devota de Tu Infinita Misericordia, concédeme por su intercesión, si fuera esto conforme a Tu santísima voluntad, la gracia de… (pedir gracia) que te pido. Yo, pecador, no soy digno de Tu misericordia, pero dígnate mirar el espíritu de entrega y sacrificio de Sor Faustina y recompensa sus virtudes atendiendo a las súplicas que a través de ella te presento confiando en Ti. (Santa Faustina Kowalska)
Padre nuestro – Ave María – Gloria
Santa Faustina, ruega por nosotros.
JESÚS, EN TI CONFÍO.
EN UN CUADERNO, ESCRIBO:
• Primera columna: mis faltas cometidas
• En la segunda columna: mis heridas y dolores.
• Al terminar la jornada: me pongo en la presencia del Señor, bajo la luz del Espíritu Santo y la protección de la Santísima Virgen María para evaluar mi vida:
– He cumplido mis propósitos del día de hoy, conforme a la voluntad del Señor.
– He hecho al menos una obra de Misericordia, tanto corporal como espiritual.
Bendigo el día, doy gracias al Rey de Misericordia y firmo en mi corazón: “Jesús, en ti confío”
A las tres continuamos con el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia.
Padre Eliseo De Egea Gil, Fundador de La Fraternidad del Cordero de la Divina Misericordia.
Si Usted dispone de más tiempo y quiere rezar a lo largo del día, en este enlace encontrará distintas oraciones por tramos horarios.