Consagración a la Divina Misericordia-Día 17

Audio día 17

Día 17 Tu Eres Mi Dios, en Ti confío.

¿Quiere dejar de herir al Señor? Lee y medita con el corazón:
Escribe: Todo lo que existe está encerrado en las entrañas de Mi misericordia más profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuán dolorosamente Me hiere la desconfianza en Mi bondad. Los pecados de desconfianza son los que Me hieren más penosamente. (Diario 1076)*

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
Soy cariñoso con mis familiares y amigos, les digo con frecuencia: “te quiero, te amo”, pero ¿cuántas veces al día digo al Señor?: “Señor, Tu Eres mi Dios, yo te amo y en ti confío”.
¿Por qué cuando estoy triste, desanimado o preocupado, no suele salir de mi boca esta poderosa confesión del creyente y grito gozoso de los consagrados a la Divina Misericordia: “Jesús en ti confío”?
¿Por qué ante las tentaciones no recuerdo este poderos acto de amor a Jesús: “Jesús, en ti confío?”
¿Por qué tengo miedo de tomar la decisión de empezar a firmar durante todos los días de mi vida en mi corazón, ante cualquier situación en estos términos: “Jesús, en ti confío”?
ORACIÓN PARA ALCANZAR LA DIVINA MISERICORDIA PARA EL MUNDO ENTERO.
“Oh Dios de gran misericordia, Bondad infinita, hoy toda la humanidad clama desde el abismo de su miseria a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios, y grita con la potente voz de la miseria.
Oh Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, Bondad inconcebible que conoces perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti, te imploramos anticípanos tu gracia y multiplica incesantemente Tu misericordia en nosotros, para que cumplamos fielmente Tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y en la hora de la muerte.
Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación para que, con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu última venida, ese día que conoces solo Tú. Y a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que Jesús nos ha prometido, porque Jesús es nuestra esperanza: a través de Su Corazón misericordioso, como a través de una puerta abierta, entramos al cielo.” (Diario 1570)
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA (ES PREFERIBLE REZARLA A LAS 15.00H)
¿CÓMO SE REZA LA CORONILLA? (véase el día 1)
¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS PARA CONSERVAR LA VIRTUD?
R. Combatir las tentaciones interiores con la presencia de Dios y además luchar sin temor. En cuanto a las tentaciones exteriores, evitando las ocasiones. En total hay siete métodos principales. El primero, la guarda de los sentidos, y [luego] evitar las ocasiones, evitar el ocio, alejar prontamente las tentaciones, evitar cualquier amistad y especialmente las particulares, [cultivar] el espíritu de mortificación, revelar las tentaciones al confesor.
ADEMÁS, HAY CINCO MEDIOS PARA CONSERVAR LA VIRTUD: la humildad, el espíritu de oración, la observancia de la modestia, […], una devoción sincera a la Santísima Virgen María. (Diario 93)

SÚPLICAS:
• Pidamos al Señor la gracia de hacer de la confianza en el Señor nuestro estilo de vida y nuestra identidad como consagrados a la Divina Misericordia.
• Pidamos la gracia de crecer en virtud para que nuestra vida sea coherente.
• Oremos por los que desconfían en la Misericordia del Señor pero que confían en su propia miseria humana (Camino de la perdición).
Hoy es el día para pedirle al Señor un regalo, si es conforme a su voluntad: la conversión de algún ser querido que siempre rechaza la gracia del Señor.
EN UN CUADERNO, ESCRIBO:
• Primera columna: mis faltas cometidas
• En la segunda columna: mis heridas y dolores.
• Al terminar la jornada: me pongo en la presencia del Señor, bajo la luz del Espíritu Santo y la protección de la Santísima Virgen María para evaluar mi vida:
– He cumplido mis propósitos del día de hoy, conforme a la voluntad del Señor.
– He hecho al menos una obra de Misericordia, tanto corporal como espiritual.
Bendigo el día, doy gracias al Rey de Misericordia y firmo en mi corazón: “Jesús, en ti confío”

A las tres continuamos con el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia.

Padre Eliseo De Egea Gil, Fundador de La Fraternidad del Cordero de la Divina Misericordia.

CONSAGRACION DIVINA MISERICORDIA.

Si Usted dispone de más tiempo y quiere rezar a lo largo del día, en este enlace encontrará distintas oraciones por tramos horarios.

Deja un comentario