Cantera Parroquial Cristiana

ACCIÓN CATÓLICA APOSTÓLICA SEGLAR, Para la Formación Canterana de los Niños/as y Jóvenes de las Parroquias Cristianas. Esta formación o Catequesis, es mucho más especializada y debe impartirse por Personas muy implicadas dentro de la Iglesia, de la realidad Social/Cultural y de su Diócesis. Asegurarse el futuro del Cristianismo y de la Parroquias, a través de los Jóvenes con una profunda comprensión del Evangelio, de Jesús y la Santísima Virgen María, una nueva dimensión Laica/Seglar y de futuros/as Religiosas.

Una buena iniciativa sería, que una vez formada la estructura de los formadores/as voluntarios/as de la Diócesis, se hiciese un encuentro, una Jornada Local de la Juventud (JLJ)

En esa JLJ a los jóvenes asistentes se les mostrarían unas experiencias de Fe y de Vida, para que puedan Ver, Valorar y Actuar sobre su Fe con la Iglesia y en especial con su Parroquia, un discernimiento ante una posible Vocación Religiosa.

jlj

Tú, Amigo y Amiga como seglar, puedes hacer grandes cosas que hasta ahora no estás haciendo. Tienes que sentirte Apóstol en tu medio ambiente: en tu oficina, en el supermercado, en la fábrica, en los enfermos, en los pobres, en tu familia, en la calle, en tu instituto. Tienes que sentir que la Iglesia está en tensión misionera evangelizadora. Tú debes y puedes actuar. Cristo te necesita. ‘Es la hora de los laicos‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s