LA EUCARISTÍA

Ver: “Cuius una stilla salvum facere totum mundum quit ab omni scelere”(de la cual una sola gota puede salvar al mundo de todo pecado)

Institución de la Eucaristía (Mc 14,12-16.22-26)

Corpus Christi – B. Evangelio

12 El primer día de los Ácimos, cuando sacrificaban el cordero pascual, le dicen sus discípulos:

—¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?

13 Entonces envía dos de sus discípulos, y les dice:

—Id a la ciudad y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidle, 14 y allí donde entre decidle al dueño de la casa: «El Maestro dice: “¿Dónde tengo la sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”» 15 Y él os mostrará una habitación en el piso de arriba, grande, ya lista y dispuesta. Preparádnosla allí.

16 Y marcharon los discípulos, llegaron a la ciudad, lo encontraron todo como les había dicho, y prepararon la Pascua.

22 Mientras cenaban, tomó pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió, se lo dio a ellos y dijo:

—Tomad, esto es mi cuerpo.

23 Y tomando el cáliz, habiendo dado gracias, se lo dio y todos bebieron de él. 24 Y les dijo:

—Ésta es mi sangre de la nueva alianza, que es derramada por muchos. 25 En verdad os digo que ya no beberé del fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba de nuevo en el Reino de Dios.

26 Después de recitar el himno, salieron hacia el Monte de los Olivos.

Marcos es el más sobrio de los evangelios sinópticos a la hora de narrar la institución de la Eucaristía (cfr Mt 26,26-29; Lc 22,14-20 y notas). De todas formas, a la luz de la muerte y la resurrección, el sentido sacrificial de los gestos y palabras de Jesucristo debió ser claro para los Apóstoles: «La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres por medio del “cordero que quita el pecado del mundo” (Jn 1,29) y el sacrificio de la Nueva Alianza que devuelve al hombre a la comunión con Dios reconciliándole con Él por “la sangre derramada por muchos para remisión de los pecados” (Mt 26,28)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 613). Este sacrificio es, propiamente, el sacrificio de la cruz, en el que Cristo es a la vez ­Sacerdote y Víctima. En la Última Cena, Jesús lo anticipa de modo incruento, y en la Santa Misa se renueva, ofreciéndose, también de modo incruento, la víctima, ya inmolada en la Cruz. El Concilio de Trento lo propone así: «Si alguno dijere que en el Sacrificio de la Misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio, o que el ofrecerlo no es otra cosa que el dársenos a comer Cristo, sea anatema» (De SS. Missae sacrificio, can. 1).

Las palabras del Señor excluyen cualquier interpretación en sentido simbólico o metafórico. Así lo ha entendido desde siempre la Iglesia: «Esto es mi cuerpo. A saber, lo que os doy ahora y que ahora tomáis vosotros. Porque el pan no solamente es figura del Cuerpo de Cristo, sino que se convierte en este mismo Cuerpo, según ha dicho el Señor: El pan que yo daré es mi propia carne (Jn 6,51). Por eso el Señor conserva las especies de pan y vino, pero convierte a éstos en la realidad de su carne y de su sangre» (Teo­filacto, Enarratio in Evangelium Marci, ad loc.).

Ver: El Mensaje Eucarístico, Por Padre José A. Pelletier, A.A.

Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia “Los Mensajes de Nuestra Señora en Garabandal”

Primer Mensaje:

 -18 de Octubre de 1961-

Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. “Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia”Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.

 

Segundo mensaje:

-18 de Junio de 1965-

La Virgen dijo “Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien”, por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita en la tarde del día 18 de Junio de 1965.

El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel. El Ángel ha dicho:

Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís Perdón con alma sincera El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra Condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús” Ver: documento con más información sobre Garabandal.

Santo Rosario de Fátima, Ccmpuesto por la Santísima Virgen María y dictado al P. Pío y enviado por carta a las niñas de Garabandal, Ver toda la información:

   “Estoy enviándoles una copia del santo Rosario de Fátima, que la Virgen me pidió les enviara. El Rosario fue compuesto por la Virgen y debe ser propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los terribles castigos con los que el buen Dios la amenaza”

1- En el primer misterio contemplamos como la Virgen ha elegido a Fátima como su ciudad favorita para difundir sus mensajes.

2- En el segundo misterio contemplamos como la Virgen ha elegido a la “Cova da Iría” para sus visiones.

3- En el tercer misterio contemplamos como la Virgen ha elegido los tres pequeños pastores para sus celestiales conversaciones y les confia su gran secreto.

4- En el cuarto misterio contemplamos como el Secreto es el mas grande de todos lo que Ella ha dicho.

5- En el quinto misterio contemplamos cómo las visiones de la Santísima Virgen aún ocurren en todas partes del mundo.

*La Virgen ha prometido gracias especiales a todos los que recitan este Rosario.

 

Más información sobre la Eucaristía en: LAS OBRERAS DE NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO

 

Ver:  La Consagración al Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía

Bendito y Alabado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía el Mesías, Sea por Siempre Bendito y Alabado, Altísimo Jesús Resucitado, Sacramentado y Glorificado. Amén

parroquia-san-jose2

eucaristia en orito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s