Los Salmos de San Pascual Baylón

Los Salmos, también conocidos como alabanzas o salterios, son un conjunto de 5 libros de poesía religiosa y tradiciones literarias e himnos religiosos. La Biblia recoge los salmos en los libros del Antiguo Testamento y forma parte de lo que se conoce como libros Sapienciales.

En este conjunto de libros, la Biblia tiene 150 salmos en su totalidad y fueron escritos por profetas, sabios y poetas. Fueron recitados por los israelitas antes de que naciera Jesús. También fueron recitados por el propio Jesús, la Virgen María, los Apóstoles y los Santos.  
Es el caso, San Pascual Baylón, Patrono de los Congresos de Fe a Jesús Eucaristía, que también leía y meditaba los Salmos.

VER: El Salterio de la Santísima Virgen María

El «Salterio de la Virgen María», como antiguamente se le llamaba, era la «herramienta» que utilizaban las personas sencillas que no sabían leer o que no tenían libros, para reemplazar el rezo del Salterio, es decir, los 150 Salmos de la Biblia que los religiosos tenían que rezar cada semana. Quienes no podían rezar los 150 Salmos de la Biblia, los reemplazaban por otras 150 oraciones, como por ejemplo: Padrenuestros, Credos, Ave María, otras… 

#MilitiaEucharistia Milicia Eucarística

Congregación de Fe a Jesús Eucaristía (Los Querubines de la Tierra)

Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

meuseglar

8 comentarios

  1. […] Los Salmos de San Pascual Baylón: la Biblia tiene 150 salmos en su totalidad y fueron escritos por profetas, sabios y poetas. Fueron recitados por los israelitas antes de que naciera Jesús. También fueron recitados por el propio Jesús, la Virgen María, los Apóstoles y los Santos.  Es el caso, San Pascual Baylón, Patrono de los Congresos de Fe a Jesús Eucaristía, que también l… […]

    Me gusta

Deja un comentario