Los Salmos de San Pascual Baylón

Los Salmos, también conocidos como alabanzas o salterios, son un conjunto de 5 libros de poesía religiosa y tradiciones literarias e himnos religiosos. La Biblia recoge los salmos en los libros del Antiguo Testamento y forma parte de lo que se conoce como libros Sapienciales.

En este conjunto de libros, la Biblia tiene 150 salmos en su totalidad y fueron escritos por profetas, sabios y poetas. Fueron recitados por los israelitas antes de que naciera Jesús. También fueron recitados por el propio Jesús, la Virgen María, los Apóstoles y los Santos.  
Es el caso, San Pascual Baylón, Patrono de los Congresos de Fe a Jesús Eucaristía, que también leía y meditaba los Salmos.

VER: El Salterio de la Santísima Virgen María

El “Salterio de la Virgen María”, como antiguamente se le llamaba, era la “herramienta” que utilizaban las personas sencillas que no sabían leer o que no tenían libros, para reemplazar el rezo del Salterio, es decir, los 150 Salmos de la Biblia que los religiosos tenían que rezar cada semana. Quienes no podían rezar los 150 Salmos de la Biblia, los reemplazaban por otras 150 oraciones, como por ejemplo: Padrenuestros, Credos, Ave María, otras… 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s