Introducción a la Oración de Intercesión
“Yo os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 19-20).
El Grupo de Oración es un encuentro de Cristianos, que nos reunimos a través de la Redes Sociales y de forma presencial, para una oración comunitaria suscitada y dirigida por el Espíritu Santo. “De igual manera el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, pues nosotros no sabemos pedir como conviene, más el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones conoce cual es la aspiración del Espíritu y su intercesión a favor de los santos es según Dios”. (Rom. 8, 26-27).
La Oración de Intercesión es una Oportunidad para solicitar el Orden Divino. Es una oportunidad para poder actuar como un poder Espiritual, Orando en nombre de otros cuando ellos no pueden orar por si mismos. Este es un regalo maravilloso que el otro quizá nunca sepa que Usted le dio. Es una Oración con la Persona ausente que puede estar muy enferma, o incapacitada para extender su mano al Espíritu Santo por si mismos.
Estructura y planificación para las peticiones e intenciones en el Grupo de Oración
-Las peticiones e intenciones pueden ser diversas según las necesidades de la Persona que las pide. Ejemplo: Para sanación de una Persona, para que una situación se resuelva satisfactoriamente para las partes involucradas, por las necesidades personales o familiares, por la paz en el Mundo, por las Vocaciones, etc.
-Las peticiones e intenciones deberán ser comunicadas un día antes, para poder preparar las horas de Oración. Vía correo: militiaeucharistia@gmail.com
-Una vez confirmadas las peticiones e intenciones, se requiere por parte del demandante, comprometerse a rezar unas oraciones de la siguiente manera: rezará un Padre Nuestro y un Avemaría por su intención, haciéndole la intercesión al Espíritu Santo, a continuación volverá a rezar lo mismo, pero en este caso por las necesidades del Grupo de Oración del Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía, también haciéndole la intercesión al Espíritu Santo.
-El Grupo trabaja de forma altruista y gratuitamente. Deseamos que Ustedes también recen por el Grupo. Gracias
Nota: Póngase en contacto con Nosotros, si tiene dudas sobre la realización de la Oración de Intercesión.
El Sagrado Corazón quiere ser honrado muy especialmente en su vida eucarística
“Uno de mis más acerbos suplicios, dice Santa Margarita, era cuando se me aparecía el divino Corazón y me decía estas palabras:
“Tengo sed, pero sed tan ardiente de ser amado de los hombres en el Santísimo Sacramento, que me consume, y no encuentro a nadie que se esfuerce, según mi deseo en refrigerarme, devolviéndome algo a cambio de mi amor.” Sagrado Corazón, más información.
¿En qué momento se decidió llamar Grupo de Oración del Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía)? y ¿Por qué la espiritualidad del Corazón de Jesús?
Al comienzo era sólo Grupo de Oración. Entonces esta denominación estaba muy de moda y extendida, y por eso mismo era muy ambigua, y decidió ponerle “apellido”: “del Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús Eucaristía”. ¿Por qué este apellido?: Porque era la espiritualidad que vivimos, la que la Iglesia tiene como eje central y fundamental, la más eficaz. El hombre de hoy, como el de ayer y el de pasado mañana, tiene que centrar su vida en Dios.
Para el Grupo, como para todo cristiano que aspire seriamente a la santidad, el Inmaculado Corazón María debe ser Modelo, Guía segura, Camino sin pérdida, Faro brillante, Refugio acogedor, Mediadora generosa, pero, sobre todo, Madre. En su Corazón maternal nos queremos poner para que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones en iconos vivos del Corazón de Jesús. ¡Es la única forma!
Gloria a Jesús el Señor, al Cordero de Dios, al Nombre Sobre Todo Nombre.