Tau Franciscana de Adoración Eucarística, bendecida por Monseñor Don Jesús Murgui Soriano, Obispo Diocesano de la Diócesis de Orihuela-Alicante http://www.diocesisoa.org/obispo-diocesano/
Franciscanos Seglares
Son hombres y mujeres que desde sus familias viven en el mundo e intentan construir una sociedad más humana y cristiana. Nos reunimos en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna.
Nuestra fraternidad en Orito fomenta la conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento. ¿Por qué fomentamos la Adoración Eucarística en Orito? Pues porque allí fue donde tuvo la aparición del Santísimo Sacramento a San Pascual Baylón, por eso desde nuestra fraternidad animamos a todas las Personas que sean Peregrinos Eucarísticos a Orito, ya que la impronta que allí quedó del Santísimo Sacramento, refuerza el Amor Misericordioso de Jesucristo al Mundo.
Nuestra forma de vida no es otra que vivir el Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y según nuestra Regla.
Queremos ser Contemplativos en el mundo: Mujeres y hombres de Oración.
Queremos estar Presentes en el mundo: Construyendo un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la Ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y primer mundo, siendo instrumentos de Paz e intentando llevar al mundo Esperanza y Alegría. Es decir: ser revolucionarios del Amor, vivir las Bienaventuranzas.
La Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. Patrona y Reina de la Orden Franciscana.
El misterio de gracia que Dios quiso realizar en María, destinándola desde la eternidad a ser Madre de su Hijo, aparece desde las primeras páginas de la Sagrada Escritura, preparación y anuncio de Jesús, y por lo mismo también de María como suprema victoria del amor divino sobre la ruina de la creación, perpetrada por el primer hombre y la primera mujer en el abuso egoísta de su libertad por la desobediencia.
Mientras castiga a Adán al cansancio sobre la tierra rebelde y a Eva al parto con dolor, acrecentado por la invasión de la concupiscencia, Dios anuncia una “semilla” victoriosa sobre Satanás, una Mujer, madre de vida, una enemistad radical y continua que culminará con el triunfo de la estirpe de la nueva Mujer.
La Concepción Inmaculada es el don más delicado y poderoso de Jesús a su Madre. A ella Jesús le quiso aplicar los méritos de su muerte en forma totalmente especial, de modo que María es la única criatura que nunca, ni siquiera por un instante, estuvo sometida a Satanás. En esta prerrogativa la “enemistad” puesta por Dios entre la semilla de la serpiente y la semilla de la mujer es verdaderamente total. Desde la eternidad María es prevista y querida por la Trinidad Santísima, junto con la encarnación del Verbo en la plenitud de los tiempos. Dios pudo finalmente saludarla por medio de su arcángel Gabriel : “Ave María, llena de gracia”, criatura totalmente cubierta por la gracia divina.
La Inmaculada Concepción de María Virgen es fiesta particularmente cara a todo franciscano, que hoy honra a la Virgen como Patrona de la Orden Franciscana. La devoción a la Inmaculada es tradición de la Orden Franciscana. El Pobrecillo de Asís inicia una nueva y humanísima devoción a la Virgen. Los doctores y teólogos franciscanos se distinguieron siempre en la defensa de la prerrogativa de la concepción inmaculada de la Virgen Madre de Jesús.
El Beato Juan Duns Escoto, Doctor Sutil es también llamado Doctor Mariano precisamente por su particular empeño y la profundidad con que defendió este privilegio. María, por los méritos de su divino Hijo, fue preservada del pecado original en vista de la altísima y singular función de Madre de Jesús y por esto es la criatura toda hermosa y sumamente adornada por Dios con toda gracia.
El dogma de la Inmaculada Concepción de María fue proclamado por Pío IX en 1854. Pero la historia de la devoción a María Inmaculada precede en siglos a la proclamación del dogma, que no introdujo una novedad sino que simplemente coronó una larguísima tradición. En 1858 María se apareció 18 veces a Santa BernarditaSoubirous en Lourdes; y confirmó solemnemente el dogma con las palabras : “Yo soy la Inmaculada Concepción !”.
LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE SANTA MARÍA VIRGEN 8 DE DICIEMBRE
Sobre la Tercera Orden Secular, vídeos explicativos:
Epicentro de Peregrinación de Adoración Eucarística Mundial
Entre el año 1.560 y 1.564 estando San Pascual con su ganado oyó tañer la campana del convento para alzar a Dios en la misa Conventual y, arrodillándose devotamente mirando al Santuario se le Apareció “Jesús Sacramentado” para premiarle el Amor con que Le Adoraba.
Desde entonces ese lugar Santo y Espiritual-Religioso-Cristiano, ha permanecido casi oculto, pasando desapercibido por la gran multitud de Fieles que visitan Orito, ya que la mayoría de las Personas, visitan la Cueva de San Pascual y en segundo lugar el Convento, quedando así excluida la Ermita de la Aparición Eucarística. Éste velo lleva cientos de años en el lugar de la Aparición como si el “Mal” no quisiese que los Cristianos descubran el sitio Santo de la Aparición Eucarística, ya que las dos Armas más fuertes que existen en el Mundo para disipar el “Mal” son: Rezar el Santo Rosario y la Adoración Eucarística Perpetua.
Dijo Jesucristo a Sus Discípulos: ¿No podéis velar una hora Conmigo?
“La única vez que Nuestro Señor pidió algo a Sus apóstoles fue la noche de Su agonía. Y desde esa vez se ha visto
frecuentemente, en la historia de la Iglesia, que el mal ha estado siempre despierto y los discípulos dormidos.
Por esta razón es que surgió de Su angustiado y abandonado corazón el gemido ‘¿No pueden velar una
hora Conmigo?’.
El no suplicó por una hora de actividad, sino por una hora de compañía”.
¿QUÉ ES LA SAGRADA EUCARISTÍA, EL SANTÍSIMO SACRAMENTO?
LA SAGRADA EUCARISTÍA, EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, ES JESÚS MISMO.
EN LA NOCHE DEL PRIMER JUEVES SANTO, JESÚS NOS DIO NADA MENOS QUE EL REGALO DE SU
CUERPO Y SU SANGRE, EL SANTÍSIMO SACRAMENTO. EN TODA MISA CATÓLICA, EL PAN Y EL VINO
“POR LAS PALABRAS DE CRISTO Y LA INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, SE CONVIERTEN EN EL CUERPO
Y LA SANGRE DE CRISTO ” LA SAGRADA EUCARISTÍA, (EL SANTÍSIMO SACRAMENTO)ES EL CUERPO
Y LA SANGRE DE CRISTO.
DESPUÉS DE LA ÚLTIMA CENA, JESÚS CON SUS AMIGOS SE RETIRÓ AL JARDÍN DE GETSEMANÍ DONDE LES
PREGUNTÓ: “NO PUEDEN VELAR UNA HORA CONMIGO?” (MT 26, 40). ESTA ES LA MISMA INVITACIÓN
QUE JESÚS NOS HACE HOY.
EL PAPA JUAN PABO II ESCRIBIÓ, “ PERMANECIENDO EN SILENCIO ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
ES A CRISTO, TOTAL Y REALMENTE PRESENTE, A QUIEN DESCUBRIMOS, A QUIEN ADORAMOS Y CON
QUIEN ESTAMOS EN RELACIÓN ” . POR MEDIO DE LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO
EXPRESAMOS NUESTRA AMISTAD Y NUESTRO AMOR A JESÚS.
JESÚS DIJO QUE LA FE PUEDE MOVER MONTAÑAS (MC 11, 23). EL PAPA JUAN PABLO II MANIFIESTA:
“LA INTIMIDAD CON CRISTO, EN EL SILENCIO DE LA CONTEMPLACIÓN, NO NOS ALEJA DE NUESTROS
CONTEMPORÁNEOS SINO QUE, POR EL CONTRARIO, NOS HACE ESTAR MÁS ATENTOS Y ABIERTOS A LAS ALEGRÍAS
Y TRISTEZAS DE LOS HOMBRES Y ENSANCHA EL CORAZÓN CONFORME A LAS DIMENSIONES DEL MUNDO..
MEDIANTE LA ADORACIÓN, EL CRISTIANO CONTRIBUYE MISTERIOSAMENTE A LA TRANSFORMACIÓN RADICAL
DEL MUNDO Y A LA DIFUSIÓN DEL EVANGELIO.
TODA PERSONA QUE ORA AL SALVADOR ARRASTRA CONSIGO AL MUNDO ENTERO Y LO ELEVA A DIOS”.
BENEFICIOS DE UNA HORA SANTA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA.
TODA PERSONA QUE PASA UNA HORA DE ADORACIÓN ANTE JESÚS EN EL SACRAMENTO DE LA SAGRADA
EUCARISTÍA, DESARROLLA UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESÚS Y CRECE EN AMOR Y SANTIDAD. UN TIEMPO
DE SILENCIO CON NUESTRO SEÑOR EN LA ADORACIÓN, PERMITE QUE LO ESCUCHEMOS Y RECONOZCAMOS
SU VOZ CUANDO NOS HABLA A NUESTRO CORAZÓN.
LA DIFERENCIA ENTRE PASAR UN TIEMPO CON JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO EXPUESTO EN LA
CUSTODIA, A PASARLO ANTE UN SAGRARIO, ES LA MISMA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE CONVERSAR CON
UN AMIGO CARA A CARA EN LUGAR DE HACERLO SEPARADOS POR UNA PUERTA CERRADA. VER A JESÚS
EXPUESTO EN LA SAGRADA EUCARISTÍA ES MÁS CONDUCENTE A LA INTIMIDAD Y A LA ORACIÓN PERSONAL
QUE MIRAR AL SAGRARIO.
El momento más misterioso de la misa es cuando el sacerdote consagra el pan y el vino y se transforman súbitamente; se Transubstancian. Ver: Transubstanciación
Desde ésta Web he puesto en marcha el Proyecto de la Peregrinación Eucarística a la Ermita de la Aparición, para que con el tiempo se convierta en un Santuario de Adoración Eucarística Perpetua Mundial. Para ello les pido Su colaboración en este Proyecto, haciendo un llamamiento a la Iglesia, Seglares, Cristianos y Personas Devotas de Dios y Personas Interesadas en Su Propio Crecimiento Espiritual Religioso.
Eucaristía en la Ermita de la Aparición Eucarística a San Pascual Baylón, en Orito-Monforte del Cid. Ver vídeo: Misa en la Ermita de la aparición
Orito-Monforte del Cid, Epicentro de Peregrinación de Adoración Eucarística Mundial.