Misa Tradicional/Tridentina Católica

misa tridentina2

La Misa Tridentina es el ritual de la Misa del rito romano de la Iglesia Católica, como está descrita en las ediciones sucesivas del Misal Romano que fueron promulgadas desde 1570 a 1962. El calificativo de “tridentina” se refiere a su origen, ya que fue reformada y unificada a toda la Iglesia latina por iniciativa del Concilio de Trento.1 También se la llama Misa de San Pío V, el Papa que hizo la reforma deseada por dicho concilio.2 Otros nombres son Misa latina (Misa en latín — expresión ambigua), Misa preconciliar (es decir, de antes del Concilio Vaticano II), Misa clásica o de siempre (a partir de 1570), tradicional.

´Mysterium Fidei´

La mejor explicación mística y teologíca de la Santa Misa Tridentina en Latín de San Pío V. Todo sacerdote y fiel que desee conocer el tesoro de la misa de siempre sacará provecho de este vídeo y sus reflexiones.
Uno de los mejores vídeos instructivos para sacerdotes y seminaristas que desean conocer las rúbricas para la celebración de la Misa Tridentina o Misa en Latín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s